Fabricante de dispositivos médicos Stryker apunta a China

Stryker Corporation (Stryker, Kalamazoo, MI, EUA) acordó comprar Trauson Holdings (Hong Kong) por USD 764 millones en efectivo para expandirse en China, uno de los mercados de productos médicos de más rápido crecimiento.

Con la adquisición, Stryker expandirá su presencia con una cartera de productos y desarrollos dirigidos al sector ortopédico chino de gran volumen y crecimiento. De acuerdo a los términos del acuerdo, Stryker realizará una oferta general voluntaria para adquirir todas las acciones de Trauson en una transacción en efectivo, que representa un valor corporativo de aproximadamente USD 685 millones. Luna Group, accionista controlante de Trauson, se comprometió a aceptar la oferta de Stryker mediante la licitación del 61,7% de las acciones de Trauson dirigidas a la oferta.

Fundada en China en 1986, en 2011 las ventas de Trauson fueron de aproximadamente USD 60 millones. La empresa es líder en la fabricación de productos de traumatología en China y uno de los competidores principales del segmento de columna. Stryker y Trauson están relacionados desde 2007, debido a un acuerdo de fabricación de equipos originales (OEM) para la fabricación de instrumentos. El conocimiento experto de Trauson en investigación y desarrollo, sus capacidades de fabricación y las fortalezas de su red de distribución podría proporcionar a Stryker el vehículo para impulsar su crecimiento en China y otros mercados emergentes.

“La adquisición de Trauson es un paso importante para ampliar nuestra presencia en China y desarrollar una plataforma de valor para los mercados emergentes a través de una marca reconocida,” dijo Kevin Lobo, presidente y director ejecutivo de Stryker. “La adquisición de un participante importante del mercado de columna vertebral de China pone de manifiesto el compromiso de fortalecer nuestra presencia global.”

“Me siento muy orgulloso de haber trabajado con todas las personas relacionadas con Trauson para construir la empresa desde sus comienzos 27 años atrás, hasta convertirse en el mayor productor de productos ortopédicos de China,” dijo Fuqing Qian, director de Trauson. “El sector de ortopedia tiene un gran potencial en China. El conocimiento experto a escala local y global, la oferta de productos complementarios y la envergadura de mercado de Trauson y Stryker crearán ventajas competitivas importantes en la cada vez más dinámica industria ortopédica, y proporcionará una plataforma que permitirá desarrollar por completo las futuras oportunidades de crecimiento que surjan en China y a nivel mundial.”

Stryker, cuya capitalización de mercado es de aproximadamente USD 23 mil millones, fabrica implantes quirúrgicos, dispositivos para columna y otros equipos médicos.

Enlaces relacionados:

Stryker Corporation

Trauson Holdings

Fuente: http://www.hospimedica.es/negocios/articles/294744678/fabricante_de_dispositivos_medicos_stryker_apunta_a_china.html

1 Respuesta

  1. Hola, esto es un comentario. Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

Agregar comentario